Ir al contenido principal

EL GRANJERO

En un pequeño pueblo situado en el sur de Francia, vivía un hombre llamado Felipe. Había llegado desde pequeño en compañía de sus padres, escapando de la guerra civil de España, Era un trabajador humilde, que se ganaba la vida como jornalero en los campos de los alrededores. A pesar de su trabajo duro, apenas ganaba lo suficiente para mantener a su familia.

Felipe tenía una esposa amorosa, Ana, y tres hijos pequeños. Aunque la vida era dura y los tiempos eran difíciles, la familia siempre se mantenía unida. Ana cuidaba de los niños y mantenía la casa, mientras que Felipe trabajaba desde el amanecer hasta el anochecer.

A pesar de sus circunstancias, Pedro nunca perdió la esperanza. Soñaba con un futuro mejor para sus hijos. Quería que tuvieran la educación que él nunca tuvo, que tuvieran la oportunidad de salir de la pobreza.

Un día Felipe tuvo que viajar a la ciudad más cercana del pueblo, encontró un viejo libro en el mercado. Aunque estaba desgastado y las páginas estaban amarillentas, Felipe lo compró con las pocas monedas que tenía. Cada noche, después de un largo día de trabajo, Pedro leía el libro a sus hijos. Les enseñaba sobre el mundo más allá de su pequeño pueblo, sobre la importancia de la educación y el conocimiento.

Con el tiempo, los hijos de Felipe comenzaron a soñar también. Soñaban con convertirse en médicos, profesores y científicos. Aunque la vida era dura, estos sueños les daban esperanza.

Felipe sabía que el camino sería difícil. Pero también sabía que el amor por su familia y la esperanza en un futuro mejor eran más fuertes que cualquier adversidad. Y así, a pesar de la pobreza y las dificultades, Felipe y su familia continuaron luchando, soñando y esperando.

Un día, mientras trabajaba en el campo, Felipe encontró algo inusual. Era una pequeña bolsa de cuero, dentro de ella había diferentes joyas, no podía creer lo que estaba viendo. Pensó que la suerte le sonreía.

Con la venta de las joyas, Felipe pudo enviar a sus hijos a la escuela. También pudo comprar una pequeña parcela de tierra y comenzar su propia granja. La vida de la familia cambió drásticamente. Aunque todavía trabajaban duro.

Un día, un hombre del pueblo vecino de Felipe. Dijo que había perdido una bolsa de cuero unas semanas atrás mientras se dirigía a la ciudad en su caballo y que había oído que Felipe la había encontrado. Felipe, siendo un hombre honesto, admitió que había encontrado esa bolsa, pero que había vendido las joyas que contenía.

El hombre que tenía más de lo que necesitaba, conmovido por la honestidad de Felipe, decidió recompensarlo. Le ofreció la posibilidad de devolverle el dinero que había sacado con la venta de sus joyas a comodos plazos y le ofreció gran empresa para comprarle el cultivo que cosechara en sus tierras. Felipe, agradecido, aceptó la oferta.

Pero la vida tiene una forma curiosa de dar vueltas. Un día, la gran empresa que le compraba a Felipe, su cosecha quebró. El hombre rico perdió todo su dinero y Felipe se quedó sin esos ingresos que tanto necesitaba. Una vez más, se encontró luchando para alimentar a su familia.

Pero Felipe no se rindió. Recordó las lecciones que había aprendido de su viejo libro y decidió ponerlas en práctica. Adquirió una parcela colindante a la suya de tres hectáreas para diferentes cultivos, parcela que concertó en pagarla al año de su adquisición y si no cumplía el trato lo perdía todo, trabajando desde el amanecer hasta el anochecer para producir suficiente comida para su familia y para incrementar más sus ventas.

Felipe consiguió hablar con un almacén de frutas y verduras que estaba en la ciudad, llegaron al acuerdo que el almacén se encargaría de recoger las cajas en la granja de Felipe a cambio este almacén pagaría todo a un precio más bajo de lo normal.

Con el tiempo, la granja de Felipe comenzó a prosperar. Vendía sus productos en el mercado local y pronto ganó una reputación por la calidad de sus productos. A pesar de los desafíos, Pedro y su familia lograron sobrevivir.

Y así, la historia de Pedro nos enseña una valiosa lección. Nos muestra que, no importa cuán difíciles sean las circunstancias, siempre hay esperanza. Nos enseña que el amor, la determinación y el trabajo duro pueden superar cualquier adversidad. Y nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una luz al final del túnel.

Entradas populares de este blog

LA VIDA QUE VIVI Vol1

Autobiografía basada en experiencias en la vida que viví, muchas negativas y pocas positivas. Una infancia, adolescencia y juventud vividas en un Barrio marginado por la sociedad y el gobierno, un padre con problemas con el alcohol y violencia de género en mi casa.   Escribir este libro ha supuesto revivir recuerdos que tenía guardados en mi memoria. Sé que muchas personas se van a molestar con la publicación de esta autobiografía. Pero, considero que es mi vida y tengo todo el derecho de escribirla. Reconozco que han sido seis largos meses para terminarla, no ha sido por falta de recuerdos, más bién en muchas ocasiones he tenido que parar por las emociones provocadas por los recuerdos que pensé que habia superado. Me he dado cuenta que solo he aprendido a vivir con ellos.  Disponible en E-pub, Audiolibro y en tapa blanda. Comprar

La postguerra en España

En el año 1939 con el final de la guerra civil española, hubo una persona que a pesar de sus 84 años guarda algunos recuerdos, no puede evitar llorar  mientras me relata hechos de su pasado. Ese año vivían en Almensilla un pueblo que pertenece a la provincia de Andalucía, su padre hacía poco que había regresado del frente, lo reclutaron los nacionalistas al comienzo de la guerra. Eran malos tiempos los de la postguerra, su padre cuando regreso no quería trabajar, quiero pensar que debido a todos las muertes que vio con sus ojos, su conciencia no le permitía ser un padre de familia, la madre de la niña trabajaba en todo lo que le salía con tal que sus hijos tuvieran que comer. Estuvieron viviendo en una cuadra de caballos es más uno de sus hermanos paso desde su nacimiento varios meses en un pesebre, su padre no solo no trabajaba, sino que además exigía que su mujer le diera el poco dinero que ganaba, cuando su padre no conseguía lo que quería esta niña fue presente de como su padre le

Mendoza ciudad, hermosa

Mendoza en Argentina que gran ciudad es, recuerdo cada día lo que he vivido allí, la mayoría de ellas con árboles en la acera, el parque general san Martín el cual tiene 394 hectáreas de bosque, lo cual lo hace el más grande de Sudamérica, siendo el gran pulmón de la provincia y cumplirá 125 años de historia, dentro del parque encuentras un lago donde se encuentra el club de regatas, el paseo de las rosas donde todavía recuerdo el olor de ellas al pasar por debajo, una amplia zona para practicar atletismo y una zona de restauración, imposible no recordar la fuente de los continentes que fue adquirida en París y emplazada frente al Rosedal alrededor de 1911. Un detalle importante es que se hizo el traslado de esta a piezas por sus dimensiones. La plaza de España, en la que he adiestrado tantos perros que me es difícil recordar cuantos, se construyo en 1949 y es otro de los pulmones de la ciudad, su monumento fue construido en mármol travertino de San Juan, destaca la figura de una mujer