Ir al contenido principal

La Soledad

La soledad es un sentimiento que nos hace estar tristes, decaidos y a veces se convierte en una enfermedad dificili de tratar y de sanar.

No es lo mismo sentirte solo que estar solo, aunque el sentimiento de soledad que nos acompaña en ambas situaciones es muy parecido.

Te puedes sentir solo a pesar de que estes rodeado de amigos y familiares constantemente, pero te cierras en ti mismo sin querer compartir tu estado de animo con nadie, te cuesta dormir por las noches ocho horas seguidas y te cuesta dormirte porque no dejas de preocuparte en problemas que la mayoria de ellos estan por venir, tambien puedes sentir que por muy acompañado que estes no son las personas con la que preferirias estar, lo que te lleva a aislarte y sufrir en silencio todo aquello que te esta destrozando el corazon y el alma.

Pero tambien ahi personas que estan solas y no tienen a nadie con quien compartir sus inquietudes, las que durante el dia su casa esta vacia y de fondo solo se escucha el televisor, tambien esa soledad es una gran enemiga para nuestro cerebro, la soledad de cuando sales a la calle solo porque ni tienes con quien juntarte a tomar un cafe y hablar, la que cuando llega la hora de comer miras a tu alrededor y no ahi nadie, es la que te acompaña cada dia al levantarte y acostarte cada dia.

Sin embargo ambas soledades si las sabes llevar pueden convertirse en algo positivo, no todos hemos nacido para formar una familia como manda la tradicion de los humanos, algunos estamos mejor solos, esa soledad que para muchos es negativa, para otros es positiva, nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, tenemos el silencio para analizar cada decision que tomamos en el curso de nuestros dias, el tiempo suficiente para explorar nuestras posibilidades de donde queremos llegar y aprovechar esa soledad para hacer lo que uno quiere sin dar explicaciones a nadie.

Yo en particular muchas veces me siento solo a pesar que se que aunque mis hijos estan lejos si les dijera que estoy mal podria contar con ellos, la mayoria del tiempo estoy solo, de fondo la musica clasica y el sonido de las teclas mientras escribo, he aprendido que un problema que no tiene solucion deja de ser un problema, que los problemas ahi que preocuparse por ellos cuando llegan y no cuando estan por venir, quizas cuando lleguen ya no estes en este mundo para enfretarte a ellos para que preocuparte, he aprendido que la soledad si la sabes llevar es buena compañera, evidentemente echas a alguien de menos pero ese sentimiento dura pocos minutos porque he aprendido que lo que no se puede solucionar no vale la pena que pierda mi tiempo en intentar buscar soluciones.

Si te siente identificado quiero que sepas que no eres el unico que estas solo o te sientes solo que ahi muchos como nosotros y que no ahi ningun libro que hable de cobardes porque hasta ahora no se ha escrito, todos hablan de valientes.

Por Fran Marquez 


 


Entradas populares de este blog

LA VIDA QUE VIVI Vol1

Autobiografía basada en experiencias en la vida que viví, muchas negativas y pocas positivas. Una infancia, adolescencia y juventud vividas en un Barrio marginado por la sociedad y el gobierno, un padre con problemas con el alcohol y violencia de género en mi casa.   Escribir este libro ha supuesto revivir recuerdos que tenía guardados en mi memoria. Sé que muchas personas se van a molestar con la publicación de esta autobiografía. Pero, considero que es mi vida y tengo todo el derecho de escribirla. Reconozco que han sido seis largos meses para terminarla, no ha sido por falta de recuerdos, más bién en muchas ocasiones he tenido que parar por las emociones provocadas por los recuerdos que pensé que habia superado. Me he dado cuenta que solo he aprendido a vivir con ellos.  Disponible en E-pub, Audiolibro y en tapa blanda. Comprar

La postguerra en España

En el año 1939 con el final de la guerra civil española, hubo una persona que a pesar de sus 84 años guarda algunos recuerdos, no puede evitar llorar  mientras me relata hechos de su pasado. Ese año vivían en Almensilla un pueblo que pertenece a la provincia de Andalucía, su padre hacía poco que había regresado del frente, lo reclutaron los nacionalistas al comienzo de la guerra. Eran malos tiempos los de la postguerra, su padre cuando regreso no quería trabajar, quiero pensar que debido a todos las muertes que vio con sus ojos, su conciencia no le permitía ser un padre de familia, la madre de la niña trabajaba en todo lo que le salía con tal que sus hijos tuvieran que comer. Estuvieron viviendo en una cuadra de caballos es más uno de sus hermanos paso desde su nacimiento varios meses en un pesebre, su padre no solo no trabajaba, sino que además exigía que su mujer le diera el poco dinero que ganaba, cuando su padre no conseguía lo que quería esta niña fue presente de como su padre le

Mendoza ciudad, hermosa

Mendoza en Argentina que gran ciudad es, recuerdo cada día lo que he vivido allí, la mayoría de ellas con árboles en la acera, el parque general san Martín el cual tiene 394 hectáreas de bosque, lo cual lo hace el más grande de Sudamérica, siendo el gran pulmón de la provincia y cumplirá 125 años de historia, dentro del parque encuentras un lago donde se encuentra el club de regatas, el paseo de las rosas donde todavía recuerdo el olor de ellas al pasar por debajo, una amplia zona para practicar atletismo y una zona de restauración, imposible no recordar la fuente de los continentes que fue adquirida en París y emplazada frente al Rosedal alrededor de 1911. Un detalle importante es que se hizo el traslado de esta a piezas por sus dimensiones. La plaza de España, en la que he adiestrado tantos perros que me es difícil recordar cuantos, se construyo en 1949 y es otro de los pulmones de la ciudad, su monumento fue construido en mármol travertino de San Juan, destaca la figura de una mujer